Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

ciudad espectaculos


Veranos de la Villa, la capital no cierra por vacaciones


_Las francesas CocoRosie actuarán el 18 de julio en el Teatro Circo Price_

Durante los meses estivales Madrid se abre un año más al *turismo cultural* con la intensa programación de los “*Veranos de la Villa*”:http://veranosdelavilla.esmadrid.com/, que *desde el 27 de junio y hasta el 2 de septiembre* traerá multitud de espectáculos para amenizar las calurosas noches madrileñas.

Este verano se cuenta además con una *nueva sede musical*, el “*Teatro Circo Price*”:http://www.teatrocircoprice.es/, que acogerá los principales conciertos del festival. Mientras que el resto de escenarios principales serán los “*Jardines de Sabatini*”:http://veranosdelavilla.esmadrid.com/index.php/es/seccion/2/sabatini, sede de espectáculos de danza, teatro, flamenco y zarzuela, destinados principalmente al público visitante; “Matadero Madrid”:http://www.mataderomadrid.org/, que abrirá su terraza para todo tipo de actividades lúdicas y culturales; y “Conde Duque”:http://www.esmadrid.com/condeduque/portal.do;jsessionid=72E610E64D53B5B1C873877DFED768D5.APP1, que se reincorpora como espacio tras varios años de remodelación. De hecho cuenta con una propuesta innovadora, *el primer Fringe Madrid*, un espacio abierto a todas las disciplinas artísticas y a aquellos interesados en mostrar su trabajo a público y profesionales.

El mencionado “*Festival Fringe*”:http://www.fringemadrid.com/ se celebrará *entre el 13 de julio y el 11 de agosto* y acogerá *35 estrenos en Madrid*, de otras tantas compañías y autores. Intérpretes de toda España, así como algún extranjero, participarán en este evento con *teatro, circo, danza, poesía, teatro infantil o performance*. El concepto de festival Fringe tiene su origen en el famoso Festival Internacional de Edimburgo cuando diversos artistas y compañías al no poder participar en la programación oficial montaron su espectáculo en la calle al margen de el cartel oficial. Desde entonces, la idea de un ‘festival fringe’ se ha extendido por todo el mundo como una opción paralela a la programación de muchos festivales.

Toda la agenda de actividades puede consultarse desde hace días en la web oficial “veranosdelavilla.esmadrid.com”: http://veranosdelavilla.esmadrid.com/

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *