Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

Cosas de DORMIRDCINE Eventos


Exposición en DORMIRDCINE ‘Escultopinturas y fotografías’

Exposición en DORMIRDCINE

‘Arte povera’ en una nueva exposición en DORMIRDCINE.

 

SALA COOLTURAL.

 

Del 8 al 31 de enero de 2016.

Durante el mes de enero llega la exposición en DORMIRDCINE ‘Escultopinturas y fotografías’ de José María Fernández Conquero.  Fernández Conquero es un artista del denominado ‘arte pobre’ o ‘arte povera’, tendencia artística abstracta que surgió en Italia en la década de los años 70 del siglo pasado. Los artistas utilizan en sus obras materiales considerados ‘pobres’, sencillos, baratos y de muy fácil obtención. Los trabajos pueden ser realizados con material de procedencia natural como madera, hojas, piedras, arena, vegetales, arcilla, carbón…; manufacturados como trozos de metal, plástico, cristal, telas….; e, incluso, materiales de desecho obtenidos de contenedores de basura y, por tanto, carentes de valor.

José María llama a sus obras ‘escultopinturas’ porque pretende sean una combinación de las dos disciplinas. Por un lado tienen forma, relieves y texturas identificables con la escultura y por otro una variada paleta de colores. Las ha concebido para que puedan ser colgadas en una pared, como las pinturas tradicionales.

Sus obras las divide en planetas, árboles, formas geométricas, composición, contrastes, varios y fotografías. El artista desea además que su ‘arte pobre’ llegue a los auténticos pobres. Por esta razón los beneficios de la exposición se repartirán a partes iguales entre Cáritas Madrid y la Fundación Xaley, que apoya a la infancia y juventud más vulnerable de Senegal.

La Sala COOLTURAL de DORMIRDCINE acoge, con acceso gratuito y carácter mensual, exposiciones de artistas contemporáneos que muestras las últimas tendencias en del arte en Madrid. Tanto clientes alojados como visitantes disfrutan cada mes de interesantes muestras pintóricas o escultóricas en pleno Barrio de Salamanca. Por la sala de exposiciones de DORMIRDCINE han pasado recientemente artistas como Estrella CañasÁngel Navas de Velázquez, Wenceslao Pérez o Jesús Prudencio.

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *