Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

exposiciones fotografía


Imogen Cunningham llega a Europa


_Uno de los retratos que la artista hizo del actor Cary Grant_

La muestra *’Imogen Cunningham’* elige Madrid como ciudad principal para exhibir, por primera vez en Europa, la más completa panorámica de la artista hasta el 20 de enero en la *sala Azca de la Fundación Mapfre*. Fotógrafa visionaria, insaciable y dispuesta a experimentar con diferentes técnicas fotográficas, creó una producción artística y original. 



La galería de Cunninghan *muestra los últimos 20 años de su obra* y examina la amplia gama de registros que han dado forma a *una trayectoria de más de siete décadas de trabajo*: desde las primeras imágenes pictorialistas, hasta los desnudos de carácter intimista o sus particulares *retratos de artistas tomados para la revista Vanity Fair*. Esta amplia producción está representada a través de una selección de 200 fotografías, algunas de ellas inéditas, procedentes de su propio legado, el Imogen Cunningham Trust, donde se encuentran obras tan destacadas como ‘Diseño de agave’, una composición única de cuatro positivos realizada en los años veinte. 

También están presentes en la muestra *otras importantes obras como ‘Invierno en Cowen Park’, Seattle (1907)*, un positivo a la goma bicromatada que formó parte de la Internacional Film und Foto Ausstellung de Stuttgart en 1929, o *un retrato de Guendolen Carkeek Plestcheeff (1917)*, provenientes de la George EastmanHouse de Rochester y el Seattle Art Museum.

Más información:
“www.imogencunningham.com”:http://www.imogencunningham.com/

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *