Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

exposiciones fotografía


La obra fotográfica de Juan Gatti en ‘Contraluz’


_Fotografía de Penélope Cruz en la exposición ‘Contraluz’_

Este artista conocido por el diseño de carteles de películas de Almodóvar como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Hable con ella’, o ‘Tacones lejanos’, ahora ha cambiado el cine por la fotografía. Con la exposición ‘Contraluz’ nos muestra en la “Sala de Exposiciones Canal de Isabel II”:http://www.cyii.es/cyii.es/web/home.html cuarenta *fotografías en blanco y negro* de gran formato resumen su trayectoria y permiten adentrarse en su universo de creación.

*Juan Gatti*, natural de Buenos Aires, ha trabajado como diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo, en las obras de artistas de la música, la moda y el cine. Así, sus trabajos desde los años 80 en la capital permiten tomarle como referencia visual de las imágenes de la ‘movida’, al diseñar las portadas de discos de Mecano, Alaska y Dinarama, o los carteles de directores como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia.

*’Contraluz’*, que estará en la “Sala de Exposiciones Canal de Isabel II”:http://www.cyii.es/cyii.es/web/home.html *hasta el -19 de febrero-* *el 1 de abril*, reúne sus *principales trabajos en el cine y la moda*, realizados a lo largo de estos últimos 30 años en *una muestra de 280 fotografías* organizadas en *tres sectores*: el primero consiste en una proyección audiovisual realizada en la cúpula del establecimiento, el segundo reúne 40 fotografías de gran formato que forman lo que sería el hilo conductor de la exposición y el tercero es una recopilación de las obras más reconocidas del autor.

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *