Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

exposiciones


La Beatlemanía llega a la capital

!http://dormirdcine.com/images/755.jpg!
_Una exposición para fanáticos y curiosos por la historia del conjunto de Liverpool_

Hasta el próximo 3 de marzo se puede visitar la exposición *’Beatlemanía’* en la “Fundación Carlos de Amberes de Madrid”:http://www.fcamberes.org/actividades/exp/exp_beatlemania.htm. El valenciano Carlos D. Chardí ha reunido durante *casi dos décadas*, una de las *colecciones sobre el conjunto inglés, más importantes de Europa*. La primera batería Premier de Ringo Starr, más de 150 portadas de discos, fotografías originales, ropa y otros objetos. Un profundo repaso por la vida y obra del grupo de pop más famoso de la historia.

Viajar en el tiempo será fácil para los que decidan cruzar y *fotografiarse en la archiconocida Abbey Road*, y así sentirse parte de la mítica portada. Llegados a Mathew Street en el paseo por Liverpool que ofrece la sala de exposiciones, es imposible no *ver el letrero luminoso de The Cavern Club*, el pequeño local en el que en 1963, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuaran por primera vez.

La exposición finaliza rememorando las dos únicas actuaciones que ofreció el grupo en nuestro país, en 1965, en Madrid y Barcelona, teloneadas por los Pekenikes. Revistas, fotografías, un documental y muchas otras cosas que delatan a *la España del momento*.

Todo el material ha sido recopilado por *Carlos D. Chardí*, comisario de la exposición y propietario de las piezas expuestas ha sido organizador y fundador de las convenciones nacionales. Una *oportunidad única* para conocer de cerca, la historia del *grupo que revolucionó la música*.

Más información:
“www.fcamberes.org”:http://www.fcamberes.org/actividades/exp/exp_beatlemania.htm

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *