Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

exposiciones fotografía


Las imágenes perdidas de Robert Capa


_’Batalla de Terol’ (diciembre 1937), Robert Capa_

El “*Círculo de Bellas Artes de Madrid*”:http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=exposiciones&id=145 nos presenta este verano una exposición irrepetible, *más de 200 piezas, entre hojas de contacto, fotografías, objetos y periódicos, además de dos extractos audiovisuales*, pertenecientes a la conocida como “*‘Maleta Mexicana’*”:http://museum.icp.org/mexican_suitcase/castella/historia.html de *Robert Capa*. Una muestra que abrirá *a partir del 19 de julio* y permanecerá en la capital hasta el 30 de septiembre. Conjuntamente, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes proyectará el *documental homónimo* firmado por Trisha Ziff .

En dicha maleta se encontraron gran cantidad de negativos de imágenes tomadas por Capa en la *Guerra Civil Española* que se creían perdidos. Casi setenta años después, llegaron inexplicablemente a Ciudad de México más de un centenar de rollos de película, no solo de Robert Capa, sino también de Gerda Taro y Chim (David Seymour), tres de los principales fotógrafos de la contienda española. Un hallazgo de valor incalculable por su aportación a la evolución de la fotografía bélica, que hoy pertenece a la colección del “International Center of Photography”:http://www.icp.org/museum/ de Nueva York.

*Robert Capa* nació en Budapest en 1913. Exiliado de Hungría a los diecisiete años a causa de su activismo estudiantil de izquierdas, se refugió en Berlín. Como no tenía dinero, trabajo, ni conocimientos de alemán, recurrió a la cámara para ganarse la vida. Desde 1936 *obtuvo prestigio en todo el mundo por sus reportajes sobre la Guerra Civil española*.

Más info:
“www.circulobellasartes.com”:http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=exposiciones&id=145
“museum.icp.org”:http://museum.icp.org/mexican_suitcase/castella/bio_capa.html

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *