Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

ciudad exposiciones


Un paseo por la Naturaleza en el Museo de Ciencias Naturales


_Imagen de una de las colecciones_

Si quieres disfrutar de la mejor oferta cultural en familia descubre todas las posibilidades que ofrece el “*Museo Nacional de Ciencias Naturales*”:http://www.mncn.csic.es/ de Madrid. Este Museo tiene como misión principal la *divulgación de las ciencias naturales y el desarrollo de aspectos didácticos, a través de exposiciones, publicaciones y exposiciones itinerantes*.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, fue fundado como *Real Gabinete de Historia Natural por el Rey Carlos III, en 1771,* y recoge *una de las más importantes colecciones zoológicas y geológicas de España*, ya que cuenta con *más de 8 millones de ejemplares*. A lo largo del año, el Museo ofrece un variado programa de *actividades educativas y culturales* que se organizan durante los fines de semana, vacaciones de verano, Semana Santa o Navidad y en fechas conmemorativas. Además, la oferta educativa consta de una variada propuesta de actividades muy atractivas y didácticas como *cuentos, talleres, visitas guiadas y campamentos urbanos*. De esta forma, según afirma el director del Museo *Esteban Manrique* “el principal objetivo de estas actividades es *promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural*, para así mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza del patrimonio natural.”

De entre los fondos del Museo hay que destacar algunos ejemplares históricos, como el *megaterio*, llegado a Madrid desde Argentina en 1789, o el *diplodoco*, una réplica de dinosaurio regalada por el millonario estadounidense Andrew Carnegie al rey Alfonso XIII, así como los magníficos *dioramas de aves y mamíferos*. Si deseas descubrir los misterios que oculta la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *