Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

Guía de Madrid


Qué hacer en el Barrio de Salamanca, Madrid

pies sobre logo DormirDCine en Barrio de Salamanca

Conocer el Barrio de Salamanca

Los rasgos que diferenciarían al Barrio de Salamanca de Madrid de otros barrios de la capital estaban claros desde el principio.
Fachadas señoriales, amplias avenidas, anticuarios, jardines, restaurantes, terrazas, las mejores firmas de moda, museos y un largo etcétera hacen que la visita a este barrio de Madrid sea un imprescindible en cualquier visita a la capital de España. Ya a mediados del siglo XIX, cuando el Marqués de Salamanca empezaba su nuevo proyecto, lo tuvo muy claro.

“¿Qué podemos hacer por el Barrio de Salamanca?”

Natalia Ares, recepcionista del Hotel DormirDCineubicado en el barrio de Salamanca, nos cuenta lo mucho que disfruta respondiendo a esta pregunta. Y no es para menos, pues para todos los que como nosotros estamos enamorados de nuestra profesión y sabemos de la importancia que hoy en día tiene el factor diferenciador dentro del sector, el que un cliente nos pida información de este tipo es una oportunidad única para hacer lo que mejor sabemos hacer y de lo que yo, como directora de DormirDCine, más orgullosa me siento de mi equipo ¡Me encanta presumir del equipo que tengo a mi lado! Un equipo al que nuestros clientes reconocen su buen hacer y por lo que nos felicitan a diario.

Volviendo al tema de nuestras recomendaciones, aquí os dejo algunas ideas para vuestra próxima visita:

biblioteca nacional en Barrio de Salamanca
Fachada principal de la Biblioteca Nacional

MUSEOS

Si eres amante del arte y lo tuyo son los museos, puedes visitar el Lázaro Galdiano ¿Todavía no lo conoces? Pues te aseguro que te sorprenderá. Puedes ir caminando desde DormirDCine, a solo un par de manzanas. Además, si tu visita coincide con el primer viernes del mes la entrada es gratuita. Otro museo que no te puedes perder es el Museo Arquelógico Nacional, con piezas de gran valor como su máximo estandarte, la Dama de Elche. Y ya que estás al lado, no dejes de visitar la Bilioteca Nacional, donde siempre hay exposiciones de lo más interesantes. Por cierto… ¿sabías que hay una cámara acorazada donde se conservan los 60 ejemplares más valiosos? Obras como Cantar del Mio Cid, la edición Princeps del Quijote, los dos códices de Leonardo Da Vinci…

Estanque del Retiro cerca del Barrio de Salamanca
Parque del Retiro

PARQUES y PASEOS

Si lo que realmente te gusta  es pasear, el Barrio de Salamanca es ideal para hacerlo. Calles como Príncipe de Vergara, Velázquez, Serrano… cualquiera de ellas te llevará al Parque del Retiro. Un pulmón en pleno centro de Madrid donde podrás perderte y desconectar del estrés del día a día. Y de camino, aprovecha este paseo y pasa por las calles Ortega y GassetGoya. Seguro que has oído hablar de la famosa Milla de Oro . Aquí se encuentran los escaparates de las mejores firmas de moda y tal vez quieras darte algún capricho. Manolo Blahnik, Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Ángel Schlesser… Son sólo algunas de las firmas que encontrarás, además de joyerías como Bulgari, Cartier, Tous o Tiffany.

TERRAZAS y RESTAURANTES

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! ¡Ya hay que sacar del fondo del armario los tirantes, sandalias y pantalones cortos! Sabemos que cuando salimos de viaje queremos aprovechar al máximo el tiempo. Así que vamos a hacer una parada para descansar un rato, hacer planes y sobre todo reponer fuerzas para continuar nuestra visita. Cerquita del hotel tenemos la calle Juan Bravo, un bulevar con agradables terrazas para todos los gustos.

Cerveza y Pintxo en el Barrio de Salamanca
Pintxo de Tortilla

Puede que sólo te apetezca tomarte una cervecita con un buen pintxo de tortilla… Puede que lo que te apetezca sea un tinto de verano bien fresquito… Para eso no te vamos a recomendar ningún sitio en concreto, pero lo que sí te recomendaremos es poder disfrutar de un buen arroz en la arrocería St. Jame´s, una rica pasta fresca en La Tagliatella, o si quizás no te acabas de decidir sobre el tipo de cocina lo que más te apetece, te puedes acercar a La Embajada donde en un mismo edificio de cinco plantas encontrarás diferentes propuestas gastronómicas ¿mexicano? ¿mediterráneo? ¿japonés quizás? Tú decides.

VIDA NOCTURNA y LOCALES DE MODA

Infinidad de restaurantes, lugares de copas y afterwork donde destacamos Platea Madrid. Ddiscotecas y clubs privados como Éccola. Terrazas de moda para disfrutarlas como El Patio del Fisgón… Todo un mundo de vida social por descubrir sin salir del barrio. Eso sí… los mejores Gintonics de Madrid son los que puedes disfrutar de la mano de nuestro Coctelero y Bartender Sergio Freile. Pruébalos antes de pedirnos alguna otra recomendación, y si no te gustan… sólo entonces te daremos nombre de otros locales de moda.

Frankie enamorado en Barrio de Salamanca

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *