Hotel Madrid | Cooltural Roms | Bar & Resturant

arte exposiciones


‘Visiones en el arte británico’ magnífica exposición de William Blake


_’Ángeles buenos y malos’, William Blake (1805)_

La ciudad de Madrid está disfrutando de una verano realmente apasionante en cuanto exposiciones de arte se refiere. De entre todas ellas, no debemos olvidar añadir en nuestra agenda de visitas la dedicada al profético artista inglés *William Blake*. Una selección de sus grandes obras que bajo el nombre *‘Visiones en el arte británico’* puede visitarse *hasta el 21 de octubre* en el espacio «Caixaforum Madrid»:http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/williamblake_es.html.

Nos encontramos ante la primera muestra sobre el artista británico traída a España desde 1996, organizada en esta ocasión por la «Tate Britain»:http://www.tate.org.uk/visit/tate-britain y producida por la Obra Social ”la Caixa”. Una *gran retrospectiva* que aúna, nada más y nada menos, que un total de *74 creaciones del autor*. Acuarelas, grabados, dibujos y pinturas al óleo son la parte esencial de obra mostrada, complementada con una treintena de piezas de *artistas posteriores influenciados por Blake*. Aunque, sin duda, su mayor interés radica en el acercamiento que propone a los *trabajos inéditos* del artista.

Grabador, pintor, poeta, ejemplo del *artista integral*, William Blake (Londres, 1757-1827), que fuera *incomprendido y rechazado por el público de su época*, ocupa ahora un lugar incuestionable en la historia de la cultura occidental por su *original y visionaria concepción del arte*, enfrentada a los dogmatismos sociales, religiosos y académicos. Inconformismo y misticismo son los rasgos definitorios de su obra, la cual no comenzó a ser valorada hasta mucho después de su muerte.

Califica esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *